Tonicorp, empresa líder de la industria láctea del país, premió la creatividad de estudiantes del Centro Escolar Francisco Pacheco con la entrega de una Sala de Robótica totalmente equipada. El público, a través de redes sociales, fue quien eligió a la Escuela ganadora de entre ocho finalistas.
El concurso ‘Yo Reciclo con Toni’ tuvo gran acogida en Unidades Educativas de la región Costa en ciudades como: Portoviejo, Paján, Esmeraldas, Marcelino Maridueña, Guayaquil y Durán. Cada uno de los proyectos se destacó por su originalidad, compromiso y trabajo en equipo entre estudiantes. El apoyo de maestros y padres de familia fue fundamental.
La premiación se realizó en medio de gritos de emoción incontenibles, al ser la primera escuela Pública de Portoviejo con aula robótica. Ligia Oviedo, directora de la Unidad Educativa saludó la iniciativa de la empresa y la colaboración de alumnos, padres y maestros.
La inauguración de la Sala de Robótica -con capacidad para 20 estudiantes- incluyó un taller introductorio para docentes, impartido por el profesor Dennys Paillacho, docente de la facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la Universidad Espol.
Con esta iniciativa Tonicorp ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible de la comunidad aportando a la educación con acceso a tecnología, apoyando a la innovación y lo más importante, fomentando la adecuada nutrición en los hogares ecuatorianos con la entrega de productos lácteos de valor agregado con los más altos estándares de calidad.